Hablando con un amigo de temas vitales, le surgió una duda existencial, misma que consideró que yo podría resolverle. 

-¿Cómo puedo usar suéter con traje sin parecerme a Papá Soltero?
Y es que claramente con estos fríos un saco no es suficiente. Pero vivimos en un país lleno de prejuicios bobos acerca de los machos alfa y su correcta manera de vestir, porque si se les ocurriera hacer algo distinto al promedio, de maricas no los bajan, como si a los españoles, italianos, ingleses, franceses, japoneses y argentinos se les cayera la mano por vestirse increíble, y a las pruebas me remito.





La solución a la incógnita no precisamente sería evitar los rombos, porque si te soy sincera,  a mí me rayan. Creo que el truco es  hacerte de un par de suéteres finos, clásicos, de casimir, combinables con la mayoría de tus trajes y chamarras. Además de considerar la posibilidad de empezar a usar bufandas y un abrigo padre.





Tengo que recordarte que está súper aceptado por la sociedad fashionista del mundo, combinar el azul marino con el negro. También se ve relindo el beige con negro, el azul marino con gris y, estaría increíble que te atrevieras a usar colores como el vino con rojo, con rosa o azul cielo. 




A los hombres de piel más blanca y cabello más oscuro les aconsejo un traje azul marino y la camisa blanca. Los de tez más morena se ven mejor en trajes plomizos (o sea, plomos…grises) y camisa azul cielo.
Las prendas pequeñas como corbatas, bufandas, calcetines y/o cinturones, en colores vivos, son muy válidas para arriesgar. Las más grandes, como los trajes, abrigos, suéteres y/o camisas están bien en tonos más apagados, sobretodo para combinarlos más y mejor.




Todo esto lo escribo con el fin de exhortar a los caballeros a atreverse a vestir más variado y a que se dejen de prejuicios de macho del siglo antepasado. Por fa.


Escanea el código