Aprovechando la cuesta de enero, y que es un mes para abrir puertas y cerrar heridas, decidí poner en orden algunas cosas y echar, literalmente, al baúl de las memorias otras, en donde me encontré con un recuerdo increíble, de un chatito al que quise, quiero y querré infinitamente, con quien tengo la fortuna de contar como uno de mis BFF del mundo mundial, y que entre varias cosas, me regaló muchos discos dedicados porque en prepa no existía spotify y así armábamos lo que hoy en día se conoce como listas de reproducción. Entre esos discos había uno de Placebo+Flaming Lips, mismo en el que escondió al final un rolonononón…
…“Bésame Mucho” de Cesaria Évora, extraída del soundtrack de Great Expectations. Esa peli dirigida por Alfonso Cuarón, y que hoy en día sigue estando en mi top 5 de pelis favoritas, por el arte, la historia, el vestuario, Ethan Mecaso Hawke y muchas cosas ¡wuuuu!
¡Verde que te quiero verde!
Coincidiendo con la temporada y que está de moda el green velvet, aproveché para matar al gato que por mucho tiempo ronroneaba por mi curiosidad y la tuya, tal vez también; ¿por qué el color que predomina en el arte y el vestuario en la mayoría de las películas de Cuarón, es el verde?
Acá mi investigación…
Desde su ópera prima, “Sólo con tu pareja”, Cuarón hizo del verde su color como marca de autor, además de cuidar perfectamente cada cuadro, lo que lo llevó a su primer cinta en Hollywood, para hacer su propia versión de «Grandes Esperanzas», de Charles Dickens. La humedad de una verde temperatura, las inclinaciones y composiciones que sacan provecho de cada situación y lugar, son una delicia visual.
En fin, sin más rollo, estas son las 5 escenas de Great Expectations que todo fashionista amó, ama, amará…
En fin, sin más rollo, estas son las 5 escenas de Great Expectations que todo fashionista amó, ama, amará…
En realidad son 6…